Las empresas del siglo XXI, tienen alineados los intereses de empresa, clientes y trabajadores, de manera que no hay enfrentamiento, sino cooperación para la búsqueda de soluciones a los problemas de los clientes, en los que empresa y trabajadores colaboran para encontrar las mejores soluciones en un entorno profundamente cambiante y en constante evolución.
Por eso, el objetivo de estas empresas es captar y retener talento, para incorporarlo a su estructura como el activo más valioso.
Aquí tienes un vídeo de como se trabaja en Google, para que te hagas una idea de lo que queremos decir.
Pero no pienses que hay que irse a Silicon Valley para encontrar empresas del Siglo XXI. En España tambien hay algunas como Trasluz, empresa de moda infantil.
Que utiliza recursos profundamente innovadores, como la tecnología RFID
Y descubre los gustos de sus clientes a través de iniciativas como Trasluz Fashion Camp
En realidad, las cosas van mucho más allá, porque nos encontramos en una situación en que la inteligencia artificial está presente en todo, y las empresas que no sean capaces de incorporarla a su organización, que no sepan transformarse digitalmente (que no es lo mismo que digitalizarse, que sería incorporar tecnología, sin cambiar en esencia el modelo de negocio), no podrán competir con las que sí lo hagan, por lo que incorporarse a este proceso de incorporación de la inteligencia artificial es inevitable en el siglo XXI, y muchas empresas ya han sabido aprovecharlo, como nos explica Marc Vidal en este extraordinario vídeo.
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