Puede que os sorprenda el título de la entrada. Estamos confinados en casa desde hace casi 10 días. Y constantemente escuchamos noticias. Y las hay buenas y malas. Y puedes dejarte llevar por la esperanza de que todo está a punto de terminar, o puedes sumirte en la desesperación de pensar que nunca nada volverá a ser igual que antes, y me he dado cuenta de que en realidad la vida continúa...y que aunque esto del coronavirus parece que lo cambia todo, en realidad no cambia lo esencial. Vivir sigue siendo lo mismo. Es encontrarse con momentos en los que la vida nos da lo que planeamos o queremos y momentos en los que la vida nos golpea fuerte. Y siempre podemos tener una actitud de optimismo, o de pesimismo. En realidad siempre ha sido así, siempre lo será.
Ahora nos estamos enfrentando a esta pandemia del covid19 y eso supone un reto para todos nosotros. No cabe la menor duda, pero enfrentarnos a ello forma parte de la vida misma, y por muy extraño que sea todo, es la propia vida. Y sólo podemos hacer lo que podemos hacer, y hacerlo lo mejor posible. Continuar con la vida. Unir fuerzas y seguir remando. Y podemos pensar que estamos cada vez más cerca de la orilla o pensar que remar no nos va a conducir a ninguna parte. Pero no podemos dejar de remar... y si remamos unidos y remamos en la buena dirección, alcanzaremos la costa tarde o temprano.
Es momento de hacer lo que puedes, lo que tienes que hacer. Y de apreciar todo lo que tienes, que es mucho, aunque a veces no te das cuenta...por eso creo que puede ser interesante escuchar lo que nos dice Victor Küppers en este vídeo...
Creo que es nuestra tarea. Seguir en la vida, y seguir remando. Con esperanza. Y aunque en algún momento creas, que no tienes nada, o que lo has perdido todo, y que no merece la pena seguir remando, nunca olvides que tenemos la vida...y mientras tengamos la vida, lo tenemos todo.
Así que vamos a unir fuerzas y seguir remando.
Comentarios
Publicar un comentario